lunes, 17 de marzo de 2008

Carta a ti mujer maltratada

Te escribo a ti, que además de tu trabajo burocrático de ocho horas o más en la oficina, tienes otro trabajo más fuerte aún como madre y esposa.

Naturalmente que no te puedes deslindar de tus tareas en el hogar, máxime en un país con tanta influencia machista como el nuestro en donde es raro encontrar un compañero de vida que comparta éstas tareas con su cónyuge. Pero la carga es aún más pesada en tu caso, que además de todos los quehaceres recibes maltrato por parte de tu pareja, no quiero que te avergüences, quiero que reacciones y comprendas de una vez por todas que el círculo de la violencia es precisamente eso: UN CÍRCULO del cual hay que salir definitivamente. No seas estúpida para seguir aguantando, tienes un trabajo para poder mantenerte a ti y a tus hijos.

La violencia no son sólo golpes, también son las humillaciones y los actos de anulación o pérdida de autoridad en el hogar, sin restarle importancia a la violencia física, piensa que como personas todos valemos y tú vales más que ese imbécil que te maltrata y luego dice que te ama. Tengo la suficiente solvencia para hablarte así porque fui maltratada, pasando por todas las facetas de este horroroso infierno, desde intercambio de ofensas verbales hasta la primera y última vez que recibí golpes que ni mi padre me dio y tengo varios años de vivir sola con mis hijos disfrutando las mieles de la tranquilidad y la paz.

Si bien es cierto que te asustaría saber cuántas mujeres son maltratadas día a día, también te digo que somos muchas las que hemos dicho NUNCA MAS DEJARÉ QUE ME FALTE AL RESPETO, porque sé decirte que el mejor amigo del aumento de los casos de violencia de cualquier tipo es el silencio.

Eres fuerte, valiente, luchona, trabajadora en resumidas cuentas. MUJER vales mucho por eso confío que saldrás adelante y ya no permitirás más abusos; es difícil, no te digo que es fácil deshacerse de un hijo de puta que te está matando a pausas, pero no te olvides que tú eres mucho más inteligente pues él es sólo un animal que cobardemente usa su fuerza contra alguien que quizás físicamente esté en desventaja.

Abre los ojos amiga no te dejes engañar y recuerda siempre que si se trata de amor hay un principio fundamental QUIEN TE AMA NO TE HACE DAÑO.


Atentamente,

La Compañera

No hay comentarios: