lunes, 25 de febrero de 2008

Burócratas de todo el mundo !!!!!!!!!UNÍOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La insistencia esa de que hay que transformar el Estado para ponernos al corriente del viejo mundo, persiste con aquellas pretensiones del más amenazante de los antiburócratas, el viejo camaleón colorado Jarris Güitbeck y su ley de servicio civil.

Qué es lo que quiere el susodicho: reducir el Estado, quitándole empleo a miles de trabajadores que estamos en desventaja en una sociedad proteccionista pero de los intereses de los más ricos, los más poderosos, como los Gutiérrez y los Novella por ejemplo. Nel pastel, vamos a demostrarle a esos majes que sus días de cacicazgo terminaron y haremos a la comunidad burocrática cada vez más fuerte, más unida, pero tenemos que ir más allá de nuestras fronteras, por eso les pedimos a todos los burócratas del mundo que se unan a nuestra lucha que es la de todos ustedes, la de todos nosotros.

Y como nuestro afán es el de internacionalizarnos para que todos los burócratas del mundo alcen su voz a favor nuestro, a favor de este paísito de ... como dijera Roque Dalton, (nuestro hermano salvadoreño que aún vive), y que es el nuestro, nuestra Guatemala, pese a todo y a todos, aunque las fronteras políticas se están desdibujando con esto de la globalización, especialmente del internet, pues nos decidimos a hacer el llamado a todo el planeta, con el lema aquel Burocratas del mundo, ¡¡¡¡¡¡¡¡Uníos!!!!!! Estén pendiente a nuestro llamado que es el de ustedes.

Pero, que quede claro:

1. No es reduciendo el Estado, es decir dejar sin chance a miles de guatemaltecos, conque se va a arreglar el flagelo de la violencia. Al contrario, los burócratas incrementarían el grueso de la economía informal, y aquellos que no puedan acceder a ella por mucha competencia, podrían llegar a formar parte de la mara gruesa, de todos sabido, que andan por ahí, por allá y por acullá matando pilotos y personas inocentes.

2. No es reduciendo el Estado, como este será más transparente, menos corrupto, porque sí hay corrupción en Aduanas, por ejemplo, en los pasos fronterizos, es porque los de la iniciativa privada contrabandean, y evaden impuestos y sólo pagan los impuestos de cierta mercadería y del resto no. La apregunta es: quien le unta la mano al chonte y sociedad punto com, con miles de queques para pasar su contrabando por todas nuestras fronteras, aéreas, tierra y mar, como la canción de la Adelita. Ustedes saben la respuesta, pues son requeteinteligentes.

3. No es reduciendo el Estado conque los pobres dejarán de ser menos pobres, al contrario podría incrementarse el número de paupérrimos, parias, o miserables en esta bendita tierra, al dejar sin chance a miles de guatemaltecos, contimás muchos de los compas no saben leer y escribir.

4. No es reduciendo el Estado, como se reducirá la fuga de capitales, de fafa pues, para que dejen de ir a parar a los ya famosos paraísos fiscales, luego de 4 años de desgobierno como le ha tocado a nuestro sufrido paísito, vecino del de nuestro camarada ya dicho Roque Dalton.

5. No es reduciendo el Estado, como obtendremos más y mejor educación para nuestros hijos, porque para nosotros los grandes, ( adultos), eso es imposible, a menos que fuera la Cuba de Fidel Castro, que inició desde hace un par de años su universalización de las universidades, para que vean, ni más ni menos una por cada municipio.

6. En fin, no es reduciendo el Estado, como dejaremos de ser dependientes, satélites o colonias de las potencias más poderosas del mundo, al contrario todo pinta para que sigamos siendo un paísito explotado, expoliado, asaltado, y un montón de etcéteras.

No hay comentarios: